Endodoncia Barcelona
¿Qué es la endodoncia barcelona?
Ofrecemos endodoncia Barcelona o desvitalización de un diente (popularmente se conoce como “matar el nervio”) a la extirpación de la pulpa dental, un fino hilo contenido en la raíz que contiene el nervio y los vasos sanguíneos locales. Una vez realizada la extirpación del nervio se limpian y se preparan los conductos radicares y se obturan con un material especial. Posteriormente se sella el diente para evitar que las bacterias vuelvan a llegar a su interior. De esta manera conseguimos salvar un diente con un grado de destrucción que ha alcanzado la pulpa dental y la ha infectado provocando un dolor agudo, ya sea a causa de una caries, de un traumatismo o de otra razón.
Gracias al tratamiento endodóntico las afectaciones de los conductos radiculares que antes provocaban la exodoncia del diente se pueden tratar ahora de manera menos invasiva.


TRATAMIENTO DE ENDODONCIA BARCELONA
La aportación del endodoncista es imprescindible para que posteriormente el prostodoncista pueda finalizar el trabajo dando una buena estética y función al diente afectado.
En nuestra clínica dental aplicamos un tratamiento personalizado a cada paciente para realizar la extracción del tejido infectado y posteriormente reconstruir el diente de la manera más efectiva. Estas técnicas de endodoncia y de reconstrucción del diente, permiten que un diente que ha recibido tratamiento endodóntico mantenga la funcionalidad en la masticación y en la estética de la boca. Pero por desgracia no siempre estamos a tiempo de recurrir a la endodoncia.
En algunos casos en los que la infección ha afectado a la raíz o incluso al hueso, la única solución será realizar la extracción del diente, para que estos daños no vayan a más.
FAQ's Sobre Endodoncia Barcelona
En la mayoría de casos una endodoncia puede realizarse en una sola sesión, aunque podría alargarse a dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que la realiza.
Un tratamiento de endodoncia se realiza bajo efectos de anestésicos locales. Una vez finalizada la endodoncia y pasado el efecto de la anestesia podrían presentarse molestias en la masticación debido a la irritación del tejido periodontial que rodea la raíz, molestias que deberían desaparecer al cabo de días.
Los dientes endodonciados no tienen por qué ser más frágiles que los demás, siempre y cuando sean correctamente restaurados. Es fundamental no demorar en exceso la restauración de los dientes endodonciados para evitar cualquier complicación o fractura de los mismos.
Nuestra prioridad siempre debe ser intentar conservar la dentición natural. Cuando ésto no es posible, la alternativa es la extracción y sustitución del diente, aunque hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución, incluida el implante, puede competir con un diente natural en cuanto a estética o propiocepción.
