Implantes Dentales Barcelona
¿qué son los implantes dentales barcelona?
Ofrecemos Implantes Dentales Barcelona ya que son la mejor solución para la sustitución permanente de los dientes. Esta técnica está basada en una amplia investigación científica que comenzó hace más de 40 años, cosa ha hecho posible conseguir resultados fiables que proporcionan una gran mejora estética y funcional al paciente. Su colocación es un procedimiento indoloro.

implante de tornillo
Un implante es un tornillo de titanio que es aceptado por el organismo como algo propio. El implante se inserta en el hueso y éste crece alrededor de él, produciéndose una unión estable y duradera. Al cabo de semanas queda soldado de forma íntima y es entonces cuando podemos colocar sobre el implante una prótesis cerámica que simula dientes reales.
El tratamiento con implantes dentales proporciona una mejoría notable en la salud bucodental del paciente, mejorando su calidad de vida y autoestima. Los implantes dentales parecen, se sienten y funcionan como si fueran dientes naturales, se considera un tratamiento definitivo.
Otra de las principales ventajas de esta técnica es la posibilidad de colocar la prótesis provisional sobre los implantes el mismo día de la cirugía. Ésto es lo que llamamos “carga inmediata“ o «dientes en un solo día”. Esta técnica se podrá realizar en función de la cantidad y calidad del hueso del paciente y de la zona a restaurar.
FAQ's Sobre Implantes dentales Barcelona
Debido a la gran demanda que genera la implantología, la lista de fabricantes de implantes dentales es muy extensa.
Es arriesgado decir qué marca de implantes es la mejor, ya que la indicación puede ser distinta para cada caso. Uno de los factores más importantes es la solidez como empresa del fabricante, es conveniente evitar casas comerciales nuevas que se introducen en el mercado y que no sabemos cuál será su evolución a medio plazo, pudiendo incluso desaparecer, o que no tienen un recorrido suficiente como para conocer la evolución sus productos a largo plazo. En nuestra clínica trabajamos con Nobel Biocare, una compañía líder mundial en implantología con más de 65 años de historia. Cumplen con todos los criterios de control de calidad, diseño y fiabilidad que exigimos para nuestros tratamientos.
La cirugía siempre se desarrolla colocando previamente anestesia local, la misma que se usa para realizar un empaste o para extraer una muela, con lo que ausencia de dolor durante el tratamiento es total.
Lo más importante es que el abordaje de la zona sea provocando el mínimo trauma posible utilizando técnicas de microcirugía.
Para los pacientes que padecen ansiedad o nerviosismo, ofrecemos la opción de hacer una sedación consciente. Con esta técnica no se siente dolor y se está tranquilo durante toda la cirugía.
El dolor postoperatorio suele ser leve durante las 24-48h siguientes a la intervención. Una vez superados los primeros dos días, los implantes dentales no deberían doler.
Los 18 años son la edad mínima para poder poner implantes, aunque lo mejor es esperar a los 23, edad en la que el desarrollo facial suele completarse.
Hoy en día los implantes dentales cortos son una excelente opción si el paciente dispone de poco hueso alveolar, tanto en altura como en anchura. Además, existen técnicas de regeneración ósea que nos permiten conseguir las condiciones necesarias para poder colocar implantes.